top of page

¿Es un mito o no que los jabones con propiedades botánicas pueden hacer alguna función en la piel?

Actualizado: 3 ene




La respuesta es que sí, pueden hacerlo. La investigación científica sobre los beneficios específicos de los extractos botánicos en jabones puede variar según el ingrediente y la aplicación. Algunos estudios respaldan ciertas propiedades fitoquímicas de plantas que podrían ser beneficiosas para la piel.

Por ejemplo:

*Aloe vera: Ha sido estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

*Té verde: Contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres.

*Caléndula: Ha mostrado propiedades antiinflamatorias en algunos estudios.


Es importante destacar que la cantidad de extracto botánico presente en un jabón y su capacidad para retener sus propiedades pueden variar. Además, la respuesta de la piel puede ser diferente para cada individuo.


Un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology encontró que un jabón con extracto de aloe vera era tan eficaz para tratar el acné como un jabón con benzoyl peroxide. Otro estudio, publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, encontró que un jabón con aceite de árbol de té era eficaz para tratar la dermatitis seborreica.


Los jabones con propiedades botánicas pueden contener ingredientes como aceites esenciales, extractos de plantas o vitaminas que pueden tener un efecto beneficioso en la piel. En general, los jabones con propiedades botánicas pueden ser una buena opción para las personas con piel sensible o con problemas específicos, como el acné o la dermatitis. Sin embargo, es importante elegir un jabón que sea adecuado para su tipo de piel y necesidades específicas.


Por supuesto, no todos los jabones con propiedades botánicas son efectivos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page