Les voy a mostrar como hacer su propio repelente de mosquitos de forma sencilla. Existen tantos repelentes de mosquitos con ingredientes tóxicos y que dejan un olor desagradable, que a veces preferimos prescindir de ellos. Muchos de los repelentes del mercado tradicional, son fuertes para personas con pieles sencibles, creando irritación y alergias.
Realicemos un repelente de mosquitos natural fácil. Solo siga la receta.
Ingredientes:
1 taza de hojas de eucalipto (frescas o secas)
10 gotas de aceite esencial de jengibre
10 gotas de aceite esencial de citronela
1 cucharada de aceite de Limoncillo (lemongrass)
1 taza de agua
1 taza de alcohol (Etyl o Isopropyl) al 70%
1 botella de spray vacía oscura (vidrio o plástico)
Preparación:
Hacer la Infusión- Lleva el agua a ebullición y apagas el fuego. Añade al agua caliente las hojas de eucalipto y tapa. Deja tapado por 20 minutos. Cuela cuando esté fría y guarda en un recipiente limpio.
Mezclar los ingredientes- En la botella de Spray agrega 1 taza de la infusión de eucalipto. Añade el Alcohol y mezcla bien. Agrega las gotas de aceite esencial de jengibre y limoncillo. Añade también la cucharada de aceite de Limoncillo y mezcla todo bien.
Uso- Agita bien antes de cada uso. Rocía el repelente sobre la piel expuesta y la ropa. Evita el contacto con los ojos y mucosas.
Este repelente combina las propiedades naturales de sus ingredientes, junto con el alcohol que ayuda a disolver los aceites y a conservar la mezcla. El aceite de limoncillo puede ayudar a hidratar la piel y a que el repelente dure más tiempo en la piel.
Comments