top of page

¿Sahumos?

Actualizado: 3 ene

Durante milenios, el humo fue usado por varias culturas en rituales chamánicos, ceremonias, meditaciones y muchos tipos de magia. Sahumar es una antigua técnica de curación espiritual y limpieza energética en la que se utiliza el humo de distintas plantas para purificar la energía del ambiente o la energía dentro tuyo.


El sahumo se enciende en la punta, dejalo quemar un momento y apaga la llama. El ramo arderá lentamente produciendo humo. Recorre los espacios con un platito debajo para juntar la ceniza, desde la parte más alejada de la puerta hacia la entrada, pasando el humo por rincones, marcos de ventanas y puertas, ropa, muebles, cristales, plantas.


Es posible que se apague el sahumo varias veces durante la limpieza, sóplalo suavemente para avivar su encendido y tener el fuego a mano para volver a prenderlo si fuera necesario.

Una vez terminado el sahumado, se puede apagar el ramillete y guardarlo para una próxima vez. El humo se deja un rato actuando y se abren las ventanas para ventilar los espacios y permitir a la energía circular. La frecuencia para hacerlo es la que sientas, puede ser semanal o mensualmente, o después de recibir visitas.





Nunca dejes los atados quemánd ose solos sin supervisión. Apoyalo en un plato o cuenco resistente al calor, y ubicalo sobre un posavasos o rodaja de madera para no marcar las superficies. Mantenelo fuera del alcance de mascotas, niños u objetos flamables

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page