top of page

Oolong Masala Chai

Actualizado: 3 ene

Oolong- es un té chino tradicional que queda entre el verde y el negro en oxidación, lo cual le da un característico tono azulado (algunos le llaman té azul o té de longevidad).​ Está entre los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos. Tiene menos teína que el Té Negro. Su característico aroma intenso, su sabor suave y afrutado y los tonos rojizos de la infusión hace que sea muy consumido. Tiene componentes que ayudan al sistema inmunológico, retrasan el envejecimiento prematuro, contribuye a reducir el colesterol, la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre. Protege las células, el hígado y ayuda a quemar grasa.


¿Qué es Masala? Masala quiere decir = mezcla de especias. Las más empleadas son el clavo, Canela, pimienta negra, cardamomo, anis estrella, Jengibre, cúrcuma y menta. Pero pueden ser cualquier especia y que la mezcla tenga diferentes formas de sabor.



¿Qué es Chai? Una de las traducciones de la palabra té en idiomas como el Bengali, el Hindi o el Urdu es: chai. Cuando la gente dice Té Chai, está incorrecto. Porque es como si dijéramos: Té Té. Ya que Chai y Té es lo mismo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page